jueves, 9 de diciembre de 2010

Desasosiego

 Fragmento: " libro de desasosiego" de Bernardo Soares

Todo se me evapora. Mi vida entera, mis recuerdos, mi imaginación y lo que contiene, mi personalidad, todo se me evapora. Continuamente sienteo que he sido otro, que he sentido otro, que he pensado otro. Aquello a lo que asisto es un espectáculo con otro escenario. Y aquello a lo que asisto soy yo. 
Encuentro a veces, en la confusión vacía de mis gavetas literarias, papeles escritos por mí hace diez años, hace quince años, hace quizás más años. Y muchos de ellos me parecen de un extraño; me desreconozco en ellos. Hubo quien los escribió, y fuí yo. Los sentí yo, pero fue como en otra vida, de la que hubiese despertado como de un sueño ajeno.

.....Reconozco que no soy el mismo que era. Y, habiendo sentido que me encuentro hoy en un progreso grande lo lo que he sido, pregunto dónde está el progreso si entonces era el mismo que soy ahora. 
Hay en esto un misterio que me desvirtúa y me oprime.....


.....Devaneo con el pensamiento, y estoy seguro de que esto que escribo ya lo he escrito. Lo recuerdo. Y pregunto al que en mí presume de ser si no habrá en el platonismo de las sensaciones otra anamnesis mas inclinada, otro recuerdo de una vida anterio que apenas sea de esta vida....
Dios mío, Dios mío, ¿ a quien asisto? ¿ Cuántos soy? ¿ Quién es yo? ¿ Que es este intervalo que hay entre mí y mí?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario